Las mejores playas del Lago Ranco

  • El Lago Ranco es famoso por ser el tercer lago de Chile y contar con gran diversidad natural. Se encuentra en la Provincia de Ranco, Región de los Ríos y posee una extensión de más de 400 kilómetros. Y su extensión y variedad, han hecho que las mejores playas del Lago Ranco sean uno de los destinos preferidos por los turistas.

  • Con unas veinticinco islas e islotes, los visitantes del Lago Ranco tienen la oportunidad de pasear por sus puntos turísticos y viajar en lancha por sus aguas, probar la pesca deportiva e incluso alquilar cabañas y casas de veraneo.

  • Al norte de esta zona se halla la comuna de Futrono, que es el principal centro poblado de la Cuenca. Mientras que al este, una pequeña parte de esta zona forma parte de la Comuna de La Unión a nivel administrativo.

Historia, puntos turísticos y playas del Lago Ranco

El nombre del Lago Ranco se debe a una ciudad fundada el 14 de febrero de 1941 a 887 kilómetros al sur de Santiago y a 47 kilómetros de río Bueno, durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda. La etimología de su nombre se origina de “mapudungun Rew-ko”, que puede traducirse como “agua con oleaje”.

La región está cercada por altas montañas, copiosos caudales y se encuentra habitado por diversas familias indígenas.

Uno de los puntos desde donde puedes llegar al Lago Ranco es desde el norte, mientras que si vienes desde el sur, la mejor opción en entrar por Río Bueno, en La Región de Los Ríos.

Por otro lado, si decides tomar un vuelo, el aeropuerto más cercano está ubicado en la región de Osorno, aunque si buscas mayor accesibilidad, es más recomendable que pruebes viajar el Aeropuerto Pichoy, y así contar con la comodidad del servicio de van de Termas LLifén que te buscará desde el aeropuerto para que te preparares a iniciar tu recorrido.

Cuáles son los atractivos turísticos naturales del Lago Ranco

La naturaleza como sus saltos de agua y la verde extensión de árboles, es uno de los fuertes atractivos turísticos del Lago Ranco, además de sus maravillosas playas.

Es una zona ideal para acudir en familia y disfrutar de unos días relajantes. Muchas personas también se ven atraídas por Parque Nacional Puyehue (Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes) y sortean el hecho de no tener acceso directo por la provincia, para descubrir todo lo que esconde el Volcán Puyehue.

Los amantes de la naturaleza encuentran en el Parque Alfonso Brandt una rica flora local y al mirador Piedra Mesa. Mientras que en el parque privado Futangue los visitantes podrán maravillarse con la vista al famoso cerro Mayo.

Y entre otros de los puntos turísticos más conocidos del Lago Ranco se encuentran la Playa del Arenal, la pisada del Diablo, La Piedra Mesa, balseo de puerto Lapi, el Balneario de Coique, playa de San Pedro, playas de Puerto Nuevo y playa Huequecura.

Cabe destacar que además de sus parques, las playas de Lago Ranco son uno de sus principales atractivos turísticos de esta región. Y cada temporada una gran cantidad de visitantes se ven atraídos  por sus paisajes, sus puntos para hacer camping y sus cabañas de hospedaje.



 Las 10 mejores playas del Lago Ranco

Si estás buscando cuál será tu próximo destino turístico, a continuación conocerás cuáles son las 10 mejores playas del Lago Ranco que debería visitar en tus vacaciones.



1. Bahía Coique

La Bahía Coique es un encantador sitio para veranear y una de las mejores playas. Está ubicada en la rivera nororiental del Lago Ranco, un poco lejos de las termas, aunque es muy visitada en las diferentes temporadas.

Cuenta con un paisaje natural único, tiene casi dos kilómetros de paisajes que son estudiados por su diversidad natural de Chile.

Es un sitio popular por sus clubes con piscina, restaurantes cercanos y sus cabañas para alquilar. Sus aguas cristalinas y los recorridos al aire libre que son organizados en las diferentes temporadas brindan una experiencia de descubrimiento natural que cautiva las emociones.

También posee una zona de zona de camping y picnic, así como una de estacionamiento. Su ambiente es muy agradable para un viaje para toda la familia.

¿Qué hacer aquí?

        Cuenta con un espacio ideal para realizar picnics y camping.

        Es ideal para nadar y refrescarse durante el verano. Los más pequeños pueden divertirse de forma segura también.

        Paseos en lancha y motos de agua.

        Durante el verano, varias ferias se ubican cerca de la zona y vale la pena visitarlas.



2. Playa Caunahue

Ubicada en la desembocadura de río Caunahue (conocido por los fanáticos de la pesca del salmón de río), de donde toma su nombre, es una parada obligatoria para probar deliciosas comidas típicas y tomar fotografías.

Está a 4 km de Llifén y 14 km de Futrono, por lo que hay que pagar para poder bajar a la playa en vehículo. Pero es un sitio visitado con frecuencia tanto por lugareños como por turistas, y es posible realizar recorridos guiados por sus senderos.

Estas son algunas de las mejores playas del Lago Ranco que puedes visitar si quieres pasar un día agradable disfrutando de la arena, cristalinas aguas y el sol.

 
 

¿Qué hacer aquí?

Es posible reconectar con la naturaleza y descansar relajándose en sus aguas templadas. Asimismo, cuenta con espacio para realizar asados y diversas actividades ecoturísticas.



3. Playa El arenal

Ubicada a 7 kilómetros del puerto de Llifén y cerca de la de Península de Illahuapi, la Playa El Arenal es uno de los puntos turísticos que no puedes dejar de visitar.

Es la mejor de las playas de la región y la más visitada por sus finas arenas y excelente ambiente. Tiene una extensión de casi un kilómetro de arenas volcánicas, lo que la hace una de las más largas del Lago Ranco. Y sus aguas cristalinas e increíble paisaje son cautivadores.

Los visitantes pueden disfrutar del paisaje y alquilar cabañas a precios razonables. Y por su ubicación es perfecta para visitar en temporada alta y alejarse de masiva afluencia de turistas.

¿Qué hacer aquí?

        Se puede nadar y relajarse en familia.

        Cuenta con camping y es posible hacer picnics.

        Actividades ecoturísticas.

        Kayak y buceo de poca profundidad.

 




4. Playa De Riñinahue

La playa de Riñinahue es un destino tranquilo donde es posible bañarse en sus aguas, y alquilar cabañas para pasar un fin de semana o una temporada de vacaciones.

Posee un paisaje muy limpio y con un viento bastante agradable. Y quienes lo visiten pueden viajar hasta el cercano Salto de Riñinahue, que es una de las atracciones más conocidas de la zona.

 

¿Qué hacer aquí?

        Relajarte en familia y disfrutar de un ambiente tranquilo mientras te refrescas en sus aguas cristalinas.

        Practicar deportes acuáticos como el surf de remo, conocido también como surf de pala o SUP. También es posible realizar kayaking.

        Puedes visitar los saltos de Riñinahue ya que se encuentran a escasos metros de distancia.

        Tiene una zona que permite hacer camping y picnics.

 


5. Playa Huequecura

Es un punto ideal para animarse a probar platillos típicos y conocer exposiciones tradicionales que se presentan en temporada. Y en verano es una de las playas más concurridas, convirtiéndola en uno de los puntos de mayor atracción turística para la localidad de localidad de Llifén.

Sus inmensas playas de arena resultan perfecta para disfrutar del sol en verano y es un destino con un alto potencial turístico, donde numerosas personas se congregan para ver el imponente cerro Huequecura y sus 400 metros de fina arena.

¿Qué hacer aquí?

        Se pueden hacer picnics y camping.

        Los paseos en bote o en kayak son una buena opción para los visitantes más aventureros.

        Debido a su gran biodiversidad es posible fotografiar diversidad de aves.

        La playa es segura para que los más pequeños de la familia puedan nadar sin problemas.


 6. Playa San Pedro

Es una playa tranquila de agua cristalina con abundancia de pequeñas piedrecillas en lugar de arena. Sus espacios están acondicionados para recibir turistas y hacerlos sentir cómodos. Cuenta con salvavidas y asientos a lo largo de la playa para que los visitantes descansen y admiren el paisaje.

Tiene delimitada el área disponible para bañarse y fácil acceso para vehículos hasta el estacionamiento ubicado a 50 mts. Es ideal para relajarse y descansar con la familia.

¿Qué hacer aquí?

        Puedes compartir en familia y disfrutar de las hermosas vistas que esta playa tiene para ofrecer.

        Es posible nadar sin preocupaciones ya que tiene salvavidas en caso de cualquier emergencia.

        Es ideal para hacer picnics ya que cuenta con mesas y asientos para mayor comodidad.



7. Playa Calcurrupe

La playa Calcurrupe es otro de los destinos turísticos más populares del Lago Ranco. Es una playa de arenas extensas, que ofrece tranquilidad y es, recomendable para quienes buscan una playa poco concurrida para tomar el sol, más que para bañarse.

Aunque en temporada de verano se llena un poco, y no haya mucho espacio para estacionarse. Pero en otras temporadas es una muy buena playa para visitar.

Pero hay que tener en cuenta que a pesar de la tranquilidad que ofrece, no hay muchos negocios cercanos por lo que deben tomarse previsiones y llevar lo necesario.

Aun así, su renuevo de aguas cristalinas y su tranquilidad la convierten en una excelente opción para pasar una buena tarde y hacer una parrilla con la familia y amigos.


 

 9.- Puerto Llifen 

Se la conoce también como Puerto Llifén y es un lugar cargado de historia y belleza natural. Anteriormente de esta zona se extraía madera para ser usada en la fabricación del ferrocarril. Hoy en día es un rincón secreto que rebosa paz y tranquilidad. 

Es una playa de piedrecillas y aunque no cuenta con salvavidas es posible darse un chapuzón para refrescarse en verano. Los rumores afirman que Neruda se bañó en sus aguas antes de abandonar Chile y exiliarse en Europa en 1949.

¿Qué hacer aquí?

  • Es una playa ideal para toda la familia debido a sus aguas tranquilas y distintas profundidades.

  • Los atardeceres son obras de arte dignas de ser apreciadas. Si te apasiona la fotografía es un destino que debes visitar. 

  • Conocer el antiguo muelle  que a día de hoy representa un elemento histórico dentro de la comunidad.  


8. Playa Galdámez

La playa Galdámez es un sitio que ofrece una vista maravillosa. Se encuentra en Futrono a 25 km de las termas, y sus arenas y pocas piedras invitan a dar un recorrido por el lugar.

Está rodeada de árboles y es fácil acceso. Su oleaje es leve y sus aguas de poca profundidad, por lo que está destinada a un momento de recreación en familia.



10. Playa La Pisada del Diablo

Puedes acceder a esta playa de entorno paradisiaco luego de recorrer unos senderos ideales para respirar aire puro. Cuenta con áreas de descanso, juegos infantiles para los más pequeños y mesas de camping. Destaca por sus vistas impresionantes e impactantes atardeceres.

¿Qué hacer aquí?

Es posible hacer senderismo autoguiado y compartir en familia mientras se disfruta de los hermosos paisajes que conforman el lugar.

 


Identificarse dejar un comentario
Cardo Azul
Venta de Productos Locales