Dime Cómo Comes y te diré Quien Eres

Disponer de poco tiempo para comer, sedentarismo, no comer a las horas adecuadas, y por supuesto una dieta no adecuada que abusa de alimentos con altos índices de grasa, son sólo algunos de los motivos del sobre peso y enfermedades asociadas a la obesidad, que afectan a los adultos, adolescentes y niños en Chile.

Los malos hábitos alimenticios de las personas en la actualidad, se traducen en una mala nutrición, teniendo que pagar un precio muy caro que impacta en el deterioro de la salud, problemas de autoestima y relaciones personales.

Un estudio efectuado por la Universidad Católica de Chile en 2019, evidenció el problema  de la mala alimentación con  una investigación que comprendió 8.865 encuestas que corresponden a personas entre 18 y 85 años, con un promedio de edad de 43 años. De éstas, un 73% fueron mujeres y 27% hombres. La encuesta reveló que más del 70% de los evaluados presenta problemas de peso en diferentes grados, siendo un 25% de ellos obesos, mientras que un 48% de ellos tiene sobrepeso.

Las principales razones que se perfilan como causantes de estos problemas apuntan al sedentarismo como una de las razones principales en el alto incremento de patologías como la diabetes y la hipertensión.

El mismo estudio señala con respecto al sedentarismo en los chilenos que tres cuartos de la población encuestada (73,02%) no realiza ningún tipo de actividad física. Sólo el 12.28% lo hacen al menos 1 o 2 veces por semana y el 14,69% lo hacen 3 o más veces por semana.

Consulta las propuestas Gourmet del restaurante Sanzón del Hotel Spa Termas Llifen 

Al respecto la Nutricionista de la Clínica Alemana de Valdivia Verónica Carrión, señaló que estos problemas son generados por un poco de descuido de las personas y que la única forma de solucionarlo es educando a la población de las repercusiones negativas que conllevan el mantener una buena nutrición.

Carrión enfatizó “las personas deben ser responsables con el cuidado de su salud alimenticia ya que vivimos en una sociedad y sus actos repercutirán directa o indirectamente en los demás, con esto me refiero a padres, hijos, pololos, y en la mayoría de sus relaciones personales”.

Tratamiento de drenaje linfático en Hotel Spa Termas Llifen   

Identificarse dejar un comentario
Los Aportes del Termalismo en  la Reabilitaciòn de Pacientes