Lo Bueno de Consumir Alimentos Locales

Al consumir alimentos locales es una actitud respetuosa con el medio ambiente pagamos menos por el producto y evita largos tiempos de conservación en cámaras, que restan sabor a los alimentos, y largos traslados desde el lugar en que se cultivan hasta el mercado.
Variedad en la oferta y menor tiempo de conservación en cámaras de frío harán que la dieta sea más atractiva y sabrosa. Muchas familias que optan por consumir productos locales también buscan alimentos orgánicos lo cual hace tener un producto de mejor calidad.

El gran beneficio de los alimentos orgánicos es que están absolutamente libres de residuos químicos. No están permitidos los aditivos y conservantes (salvo los naturales); plaguicidas ni fertilizantes; tienen menos o nulos residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas; ni metales pesados (presentes en suelos y aguas) y no pueden ser irradiados.
Muchos productos se irradian para matar los gérmenes y favorecer su conservación. Por ejemplo, carnes, congelados, conservas. 

Es muy importante  consumir los productos que se cosechan en nuestras localidades estaremos en una mejor relación con nuestro entorno nos sentiremos mas integrados y seguros lo cual se beneficia nuestra salud y animo. En termas Llifén  tratamos de comprar el máximo de hortalizas a productores locales.

Identificarse dejar un comentario
Celebra a mamá en Hotel Spa Termas Llifen