Política del Hotel


COVID-19


Hotel & Spa Termas de Llifén reconoce la naturaleza contagiosa de COVID-19 y cuenta con medidas de protección y aforos máximos en su sala de masajes, restaurante y área de piscinas. 

Al registrarse, los huéspedes , reconocen los riesgos y la naturaleza contagiosa de COVID-19 y declaran  que, en los últimos 14 días previos a la fecha de check-in, no haber sido declarados como casos confirmados de COVID-19, no haber experimentado síntomas comúnmente asociados con COVID-19 (fiebre sobre 37,8 grados, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta), no haber sido contacto estrecho con un caso confirmado y no haber sido declarado en cuarentena por viaje u otra causa.


Devoluciones y Cancelaciones Programas de Alojamiento y Programas Diarios

  • Puedes cambiar la fecha de tu reserva sin costo adicional hasta 8 días antes del check-in. Puede existir un cobro adicional por cambio de temporada. No es válido reagendar para luego cancelar, se debe hacer uso de la reserva. Todo cambio está sujeto a disponibilidad del hotel. 

  • Si necesitas cancelar tu reserva, puedes solicitarlo hasta 8 días antes de la fecha del check-in, se devuelve el 90% del total del programa reservado, en un plazo no mayor a 20 días hábiles. 

  • Si necesitas cancelar tu reserva, después de los 8 días de la fecha del check-in, se retendrá el 100% del abono.

Devolución Dinero Menos IVA (19%): Si necesitas anular tu reserva, 8 días antes de la fecha del check-in, y se realizó el pago a través de tarjetas de crédito, se retendrá el 19% (IVA) + el 10% del total del programa reservado , y la devolución se efectuará en un plazo no mayor a 20 días hábiles.



Pérdida de llavero


Al momento de ser entregada la habitación, el huésped, es responsable del llavero de la misma. El llavero contiene la llave de ingreso a la habitación y el mando para el portón de ingreso. La pérdida de este llavero tiene un costo adicional de $20.000 pesos , los cuales deberán ser cancelados en recepción previo a su salida.


Objetos personales 


Todas las pertenencias  u objetos de valor son responsabilidad de cada huésped y deben ser guardados y cuidados por parte de los mismos, Hotel & Spa Termas de Llifén no se hace responsable  por las pérdidas o daños  que sufran las pertenencias que por descuido  o mal manejo de las mismas. Dichos objetos y pertenencias deberán ser guardados y conservados en los sitios cercanos al huésped.  Además se cuenta con el resguardo de las cámaras de seguridad dispuestas por Hotel & Spa Termas de Llifén .


Objetos perdidos


En caso de que algún miembro del personal de Hotel & Spa Termas de Llifén se encuentre con un objeto, elemento o prenda de cualquier tipo, en una de las habitaciones, restaurante o área de piscinas, lo comunicará a Recepción para que sea identificado con el número de habitación y por tanto con el huésped correspondiente. El objeto encontrado permanecerá custodiado en recepción por el plazo de DOS MESES a contar desde su localización y registro.  Si durante el plazo establecido, el titular del objeto se pusiera en contacto con el hotel, deberá identificar la habitación en la que estuvo alojado y las fechas de entrada y salida, para que se pueda cotejar con la información contenida en nuestro Registro de Objetos Perdidos. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se acordará con el titular del objeto la forma en que deba ser recuperado; puede ser en la próxima visita, por medio de un tercero o que se le envíe a una dirección con pago en el lugar de destino, el hotel no se hace responsable si el envío es devuelto al lugar de origen sin haber sido retirado por el titular.  El valor del envío corre por cuenta del huésped . Hotel & Spa Termas Llifén no se hace responsable de los objetos perdidos ni garantiza que los mismos sean encontrados.

Política de mascotas

Para Hotel y Spa Termas de Llifén, entendemos lo especial que pueden llegar a ser las mascotas en nuestras vidas, es por ello que como empresa tenemos la obligación de ofrecerles el mejor servicio y compañía a la hora de que nos acompañen a nuestras vacaciones o paseos en nuestras instalaciones. Si bien en nuestras instalaciones contamos con amplios espacios cerrados y un amplio patio de áreas verdes, queremos hacer que la estancia de nuestros huéspedes y visitantes sea compatible con las mascotas en todos los sentidos posibles, es por ello que debemos tener en cuenta los deberes y tareas que ello conlleva: 

1.- En el sector de piscinas NO se admiten mascotas de ningún tipo, a excepción de perros guías, de los cuales se deben presentar sus certificados y acreditaciones correspondientes.

2.- Cada mascota que ingrese a Hotel y Spa Termas de Llifén , debe contar con sus certificados de vacunación correspondientes y al día, así como su adecuada identificación (collar con n° de contacto o chip electrónico de identificación) 

3.- Al momento de recorrer las instalaciones, cada mascota debe ir sujeta con su correspondiente correa, en brazos de los dueños o su respectiva caja de transporte.

4.- Su mascota en ninguna circunstancia debe quedarse sola o sin la supervisión de un adulto, ya sea en áreas comunes (parque, recepción, restaurante, entre otros) o dentro de la habitación en el caso de los huéspedes.

5.- Cada dueño de mascotas debe hacerse cargo de los desechos de las mismas, recogiendo sus desechos y depositarlos en lugares habilitados.

6.- En el caso del cuidado del mobiliario de Hotel y Spa Termas de Llifén, son los dueños o la persona a quien se encuentre hecha la reserva los responsables de reponer o pagar los daños causados por sus mascotas, así mismo como desórdenes o problemas de higiene, aplicándoles los cargos adicionales a su cuenta o estadía en el caso de huéspedes.

7.- En toda circunstancia, su mascota debe tener el entrenamiento necesario y autocontrol a la hora de entrar en las dependencias de Hotel y Spa Termas de Llifén, esto para tener una estadía agradable tanto para ellos, como los demás huéspedes y/o visitantes.


Medios de pago

Al realizar el check-in se debe realizar el pago el 50% restante de la reserva mediante tarjetas bancarias, efectivo o transferencia electrónica.


POLITICA DE PRIVACIDAD

Mediante el presente aviso, Hotel spa Termas Llifen , en adelante “el alojamiento”, con domicilio en Llifen sn Comuna Futrono Región los Ríos, informa a los usuarios del sitio Web de su política de privacidad.

La utilización del sitio Web de el alojamiento y de cualquiera de los servicios que se incorporan en él supone la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en la política de privacidad que se expone.

1.- RECOGIDA DE DATOS

Con arreglo a la legislación vigente, se informa que los datos de carácter personal que se solicitan en nuestros formularios se incluirán en un fichero de datos personales cuyo responsable y titular es el alojamiento. Asimismo, al rellenar cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan y aceptar su envío, se autoriza expresamente a el alojamiento a tratar o incorporar en sus ficheros automatizados los datos personales facilitados a través de los referidos formularios, así como todos los datos que se generen en relación con su participación o uso de los diferentes servicios que se ofrecen en este sitio Web.

Salvo que expresamente se indique lo contrario en el momento de recabarlos, todos los datos personales que se recaben son de obligada aportación al ser elementos indispensables para la gestión, mantenimiento y control de nuestra relación contractual. La no facilitación de aquéllos llevará aparejada la imposibilidad de tramitar su solicitud o prestarle el servicio contratado. Los datos personales se recabarán exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo éste el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione al alojamiento o a cualquier tercero a causa de rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o con datos de terceros. Usted se compromete a comunicar cualquier modificación que se produjera en los mismos de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado 4.

2.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos facilitados nunca serán usados para un fin distinto de aquél para el que han sido cedidos, y serán inmediatamente cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin, excepto cuando una ley establezca otra cosa.

Respecto a la relación contractual: Gestionar la reserva que usted realice y tramitar su solicitud de registro como cliente del alojamiento y la posterior relación comercial. En aquellos casos en que sea necesario se podrán recopilar datos adicionales como edad de los huéspedes o datos sanitarios si fuera necesario tenerlo en cuenta para la preparación de la estancia (cunas para bebes, alérgenos alimentarios…)

Gestionar las obligaciones derivadas de la contratación de los productos o servicios prestados por el alojamiento.

Proceder al cobro de las cantidades debidas cuando se produzca la cancelación de una reserva fuera de los plazos, en su caso, habilitados a tal efecto.

Respecto a las obligaciones legales de comunicación a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales que por medio de una ley, normativas legales u obligaciones regulatorias, el alojamiento deba de realizar.

Respecto al interés del Alojamiento: Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias relacionadas con productos o servicios similares a los contratados con el Hotel.

Realizar encuestas de satisfacción relacionadas con los productos y/o servicios por Usted contratados, con la finalidad de evaluar su satisfacción con el mismo, a efectos de mejorar procesos y servicios del Hotel.

3. DESTINATARIOS

Conforme a lo establecido en el punto 2, el Alojamiento podrá comunicar sus datos personales a las siguientes entidades:

Autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales o jurisdiccionales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Terceras entidades con las que el Alojamiento tiene contratada prestación de servicios, a título enunciativo y no limitativo: asesoramiento jurídico y/o contable, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos…

4. DERECHOS DEL INTERESADO

Los consentimientos prestados en los supuestos previstos en el presente acto podrán ser revocados por Usted en cualquier momento, a su simple solicitud. Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Para ello deberá de dirigirse a el alojamiento través del correo electrónico [email protected] o por comunicación escrita y firmada (adjuntando copia del DNI u otro documento identificativo equivalente) dirigida al responsable del fichero, Almasur Punta Arenas, Armando Sanhueza 965, Punta Arenas.

Si considera que el alojamiento no ha respetado alguno de los derechos anteriormente mencionados, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

5. CONSERVACIÓN

Sus datos personales serán conservados durante todo el tiempo que dure la relación contractual entre usted y el Alojamiento y mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la relación contractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo del alojamiento.

6. SEGURIDAD

El alojamiento ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos y ha instalado los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración y el acceso no autorizado a los datos personales facilitados.

7. COOKIES

Mediante este aviso, el alojamiento comunica a los usuarios que utiliza cookies cuando el usuario navega por las distintas pantallas y paginas del Web. Las cookies utilizadas por el alojamiento son almacenadas en el disco duro del usuario pero no pueden leer los datos contenidos en él ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. el alojamiento utiliza las cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado. Asimismo, son utilizadas para obtener información totalmente anónima sobre datos de acceso (fecha, hora, minuto, frecuencia, etc.), para medir algunos parámetros de tráfico dentro de la propia página web y estimar el número de visitas realizadas, de modo que el alojamiento pueda enfocar y ajustar los servicios ofrecidos de forma más efectiva. No obstante, el usuario podrá impedir la generación de cookies mediante la opción correspondiente que tenga su programa navegador. En este caso, la página web seguirá siendo operativa, pero sin las ventajas de la personalización.

8. GOOGLE ANALYTICS

Nuestra página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

9.- MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El alojamiento se reserva el derecho de modificar su política de protección de privacidad de acuerdo con su criterio, o a causa de un cambio legislativo o jurisprudencial. Si el alojamiento introduce alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde el usuario podrá tener conocimiento de la política de privacidad. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en el que se accede al sitio Web.